Archivo de Noticias

Carlos Segura Foster: Danilo Medina, un presidente identificado con la agropecuaria

“Si ha habido en la historia de este país un presidente identificado con la agropecuaria es Danilo Medina”. Así lo expresó, el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster.

Sostuvo que los proyectos de reforestación y preservación del medio ambiente son ideas de Danilo Medina. “Con el paso del tiempo, será su programa estrella”.

Carlos Segura Foster hizo estas declaraciones al ser entrevistado en el programa Ojalá, por el Canal 4RD.

Piensa en el futuro

Expresó que estas son las inversiones que hace un gobierno sensato y correcto. “Más que pensar en el ahora, el presidente Danilo Medina piensa en el futuro del país”.

Carlos Segura Foster

“Se busca salir del nivel de pobreza que se ha mantenido por más de 50 años en la agricultura dominicana”.

Explicó que el Gobierno extiende su mano amiga a los agricultores a través de un pago. “Pero no es una dádiva, sino un pago de servicio por resembrar, por fertilizar, entre otras acciones”, agregó.

Grandes exportadores

Manifestó que AGRODOSA está coadyuvando en el cumplimiento del plan del presidente Danilo Medina. “Debemos producir con la inocuidad alimentaria adecuada para que los productos sean aceptados a nivel nacional’’.

Enfatizó que, a pesar de las adversidades, somos grandes exportadores. En 2016, las exportaciones de productos de campo crecieron en un 14 por ciento.

Comercialización de aguacate más exitosa de la historia

“A la fecha de hoy la comercialización de aguacate ha sido la más exitosa de toda la historia. Además de haberse logrado una aceptable producción, contamos con los mejores precios”, agregó. 

Leer más...

¿Cuáles beneficios podrías encontrar al ser cliente del Banco Agrícola?

Es probable que muchas personas no identifiquen al Banco Agrícola de la República Dominicana como una opción para acceder a servicios financieros. Y parece lógico, puesto que el principal rol de esta institución es proveer soluciones a los productores agropecuarios, no a los ciudadanos “comunes y corrientes”.

Para su sorpresa, en lo que tiene que ver con ahorro, inversiones y hasta en crédito personal, el Banco Agrícola ofrece algunos productos financieros que podrían ser de interés.

Ahorro sin penalidades

Tener una cuenta de ahorro en el Banco Agrícola tiene ventajas que difícilmente se encuentren en otras instituciones bancarias. Por ejemplo, no tienen cargos por retirar un monto relativamente bajo.

Si se considera una cuenta en esta entidad que funja como “caja chica” personal sería una buena idea: el usuario podría ahorrarse ciertos cargos que son normales en otros bancos.

Las cuentas de ahorro se abren con 500 pesos y generan un interés anual de 2%.

Además, si por olvido u otra razón no se le da movimiento a la cuenta, tampoco implica ninguna comisión y no se impone penalidad alguna por tener la cuenta con un balance por debajo del mínimo.

El Banco también dispone de cuentas de ahorro con órdenes de pago. Con este producto los clientes disponen de cheques que solo pueden ser girados en este banco.

¿Las desventajas?

Bueno, que el Banco Agrícola solo ofrece cuentas de ahorros con libretas, hasta ahora. Para aprovecharlas, habría que moverse a las sucursales cada vez que se requiere efectivo.

Sin embargo, no deja de ser una opción interesante para personas que residen, principalmente, en comunidades rurales.

Si reciben remesas nacionales, este es una canal que pueden aprovechar de manera gratuita, dado que, como advertimos previamente, la cuenta no genera costos por retiros pequeños o por tenerla debajo del mínimo.

Además, el Bagrícola tiene sucursales en todas las regiones del país, generalmente en las cabeceras municipales y capitales de las provincias.

Certificados y préstamos en base a ellos

Los certificados financieros del Banco Agrícola son bastante similares a los que existen en la banca comercial. Se crean con un monto mínimo de RD$10 mil pesos y pagan los impuestos y cargos establecidos en cualquier entidad: a la ganancia, penalidad por cancelación anticipada, etc.

El plazo mínimo del contrato es de 90 días. El rendimiento que podría obtener un cliente puede oscilar entre un 3.5% y un 5.5% anual, dependiendo del monto del certificado y el tiempo a que se contrate. Uno de RD$2 millones, a un año, pagaría 5.5%.

Si bien estas tasas resultan poco competitivas en comparación con las ofertadas por otras entidades financieras comerciales, hay que valorar el riesgo mínimo que supone invertir en un banco respaldado completamente por el Estado, como es el caso.

En base a esta inversión los usuarios pueden solicitar préstamos de consumo. Por este concepto, la entidad financiera estatal otorgó RD$527.8 millones, según consta en la Memoria Anual 2016 del Bagrícola. Debe acotarse que este monto incluye los créditos al personal activo y pensionados de la institución.

También está destinando una parte de sus fondos para el financiamiento de microempresas que no está relacionadas directamente con la agropecuaria. El mismo documento señala que destinó RD$1,682.1 millones para este sub sector de su programa de préstamos en 2016.

 

alt

 

 

 

BAGRICOLA financiará equipos a productores

SANTO DOMINGO.- El Banco Agrícola de la República Dominicana financiará maquinarias y equipos agrícolas a productores en el marco de la Feria Agropecuaria 2017 que se celebra del 11 al 19 de los corrientes en la Ciudad Ganadera.

Los productores agropecuarios podrán obtener créditos a tasas de interés de un 10% anual, con plazo de hasta 7 años, dependiendo del equipo y otras condiciones negociables también en las diferentes sucursales y oficinas de negocios del BAGRICOLA en todo el país.

Para los préstamos se aceptaría el respaldo de garantías prendarias e hipotecarias; y los clientes calificados A ó B, tendrían la opción de hasta por un 80% del valor del efecto, que también podrá ser parte del aval.

Otras tecnologías, como los invernaderos, serían evaluadas posteriormente con las mismas condiciones del periodo de Feria.

En el listado a financiar con las facilidades acordadas por el BAGRICOLA en respaldo a los agricultores están tractores e implementos, motocultores, cosechadoras, sistemas de riego y bombeo, secadoras, molinos de arroz, equipos de ordeño, biodistestores, camiones de carga, sempradoras y paneles solares, entre otros.

 

alt

Banco Agrícola rinde homenaje al patricio Juan Pablo Duarte.

altBanco Agrícola rinde homenaje al patricio Juan Pablo Duarte, deposita una ofrenda floral junto al busto erigido en los jardines de la institución financiera estatal, al conmemorarse el 204 aniversario de su Natalicio.

La tradición patriótica de la familia BAGRÍCOLA continuó con la entonación de las notas del Himno Nacional, tras lo cual el Administrador General, Carlos Segura Fóster, resaltó las cualidades cívicas y los valores patrióticos representados por Duarte, como símbolo fundamental de la dominicanidad.

El Administrador del BAGRICOLA expresó que la figura y obra del patricio siempre estarán presentes en la solución de los problemas de la nación, exhortando a emularlo, siguiendo sus enseñanzas y los valores que nos heredó.

Segura Fóster también destacó las virtudes y valores característicos de la obra del ex Presidente Juan Bosch, quien poseía las mismas convicciones del prócer de la patria Juan Pablo Duarte, y fundó el Partido de la Liberación Dominicana con la meta de completar la obra del artífice de la nacionalidad dominicana.

Expresó que Bosch le dio continuidad a los ideales y pensamientos de Duarte, que es y será siempre el símbolo de la dominicanidad, junto a los hombres y mujeres que le acompañaron en el sacrificio por la creación de nuestra nacionalidad.

El Administrador General recomendó a sus compañeros del BAGRÍCOLA tener presente a Duarte cada día en el accionar como servidores públicos y en su vida personal para que cada vez seamos mejores dominicanos.

La celebración del nacimiento de Duarte este 26 de enero marca el inicio del Mes de la Patria que se extiende hasta el próximo 27 de febrero.

El agricultor(a) produce los alimentos que necesitamos y por eso su labor es imprescindible

La proyección para el cierre del primer mandato del Presidente Medina, el 16 de agosto, es que el BAGRÍCOLA llegará a los RD$60,000.00 millones financiados, sobrepasando lo prometido en RD$16,000.00 millones.

 El presidente Danilo Medina Sánchez, al llegar al poder en el año 2012 prometió hacer el crédito un derecho, y que al final de su gestión el problema del financiamiento agropecuario estaría resuelto.

 Su meta era dedicar RD$44,000.00 millones a financiar la agropecuaria a través del Banco Agrícola, para garantizar la seguridad alimentaria, sin incluir los créditos otorgados por el Fondo Especial del Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la Fundación BANRESERVAS.

 Como soporte financiero del sector agropecuario dominicano, para el Banco Agrícola es de profunda satisfacción congratular a los hombres y mujeres que cada día se esfuerzan por obtener con su trabajo lo mejor de la tierra, los alimentos que aseguran la subsistencia de la sociedad.

El 15 de mayo celebramos en el Día del Agricultor en nuestro país, una nación que una acendrada cultura rural en el cultivo especialmente destinado a fines alimenticios locales y de exportación.

 La agricultura es hoy una de las principales bases económicas del país, gracias al nuevo enfoque aplicado desde el gobierno del Presidente Danilo Medina, encaminado no sólo a asegurar la sostenibilidad alimentaria, sino a desarrollarla como un excelente medio para la generación de empleos estables e ingreso de divisas.

 En esa dirección, la capitalización del BAGRÍCOLA, ha permitido el auge de las actividades productivas del ámbito rural, y la integración de los hombres y mujeres del campo al cultivo de la tierra, gracias al apoyo económico suficiente y oportuno. Los recursos no sólo llegan a la producción de arroz, café, tabaco, caña de azúcar, habichuelas, plátanos, naranjas, cocos, tomates, guineos y otros productos, sino también a la ganadería, la pesca, agroindustria y las pequeñas y medianas empresas rurales en general.

También al financiamiento de equipos, maquinarias y tecnología agropecuaria, que incluye novedosos recursos, accionados con energía solar, para asegurar la disponibilidad de agua y el riego. En este Día del Agricultor, el Banco Agrícola se reitera como el principal aliado de la agropecuaria nacional de la mano y el corazón con los hombres y mujeres que enorgullecen el campo dominicano.

Síguenos

twitter-icon facebook-icon youtube
camionetas
logo bagrinotas2
memoria2016
normativa-SB
Ley de Alquileres
Reformas