Préstamos Asociados

PRÉSTAMOS PADER

Es un programa de apoyo al desarrollo de la empresa rural, orientado a las micro y medianas empresas del área rural.

PRÉSTAMOS CONALECHE

Es un programa que se crea mediante la ley 180-1, con recursos del presupuesto nacional, cuyo objetivo es desarrollar y reglamentar la industria lechera nacional, incentivando la producción e industrialización del consumo de leche y sus derivados, principalmente para el desayuno escolar.

Beneficia a los productores de leche en el ámbito nacional.

PRÉSTAMOS PRODREFRUT

Es un programa que surge por un convenio entre la Secretaría de Estado de Agricultura y este Banco, cuyo objetivo es la producción de frutas secas para el consumo, local, la exportación y la reforestación de nuestro territorio.

Beneficia a pequeños y medianos productores.

PRÉSTAMOS CODOCAFE

Es un programa especial destinado al mejoramiento de la calidad del café dominicano en sus diferentes manifestaciones de: rehabilitación, acondicionamiento, mejoramiento y mantenimiento del café.

Se benefician las Asociaciones de Caficultores.

PRÉSTAMOS INVERNADERO

Es un programa de desarrollo agrícola de alta tecnología en ambiente controlado, está orientado a la exportación de productos agrícolas.

Beneficia a los pequeños y medianos productores.

PRÉSTAMOS MAQUINARIAS Y EQUIPOS

Es un programa cuyo objetivo es aumentar la producción y productividad de los cultivos tradicionales y no tradicionales, elevando la competitividad del país a los mercados nacionales e internacionales.

Beneficia a los productores que resulten elegibles conforme a las políticas y normas de crédito vigentes.

PRÉSTAMOS PASTOS Y FORRAJES

Este programa se inició en el año 2002, con recursos de la Dirección Fronteriza para asegurar la alimentación del Ganado, en los períodos de sequía e incrementar y estandarizar la producción de leche en la región Noroeste.