Retiro de Depósito

Tan pronto termine el contrato de inquilinato, el propietario o su representante procederá a solicitar la devolución del mismo por escrito, anexándole el certificado original emitido por el Banco.

Si el propietario o su representante no pueden acudir a retirar dicho valor, este puede otorgar poder a otra persona para que lo retire en su nombre.

Si el Certificado de Depósito de Alquiler se le perdió al propietario o representante, y no ha sido recuperado en el período en que termine el contrato de inquilinato, entonces deben hacer:

  • Publicación de pérdida de Certificado de Depósito de Alquiler en cualquier periódico de circulación nacional, durante tres (3) días consecutivos, al día siguiente de la última publicación se retiran los periódicos de la casa editora, la cual los habrá certificado
  • Enviar las publicaciones al Banco Agrícola con un Acto de Alguacil notificando la perdida del certificado.

 

Si el propietario o su representante, falleciere antes del término del contrato, se requerirá:

  • Copia del Acta de Defunción.
  • Determinación de herederos, acto de notoriedad firmado por (7) testigos .
  • Poder otorgado por todos los herederos a una persona para que solicite y retire los valores que reposan en él .
  • Constancia de pago o exención del impuesto sucesoral .